Hola lectores :D ya es viernes de reseña, viernes de descanso, de lectura, de películas de lo que sea que hagas para poder relajarte, después de una semana de bastante trabajo llega el amado viernes, y para no romper con esta tradición en el blog (exceptuando algunas semanas) tenemos una review de un muy buen libro. hoy te presento Muerte contrarreloj, pero antes de iniciar con la reseña
Te dejo con los datos...
Datos
Título: Muerte contrarreloj
Autor: Lester Gavley
Año: 2016
Número de páginas: 105
Tiempo estimado de lectura: 2 horas
Reseña
¿Crees en las coincidencias?, ¿o que los sueños pueden predecir sucesos?. Joe y Marie se esforzaron unos cuantos años por pensar que lo que sucedía con los sueños de Katie, su hija eran simples coincidencias, resulta que a los 5 años su pequeña hija sueña con la muerte de su maestra, esto es la primer pesadilla que tendría, si bien, soñar con la muerte de una persona es algo poco usual en un niño, soñar la muerte específica de la maestra era algo aterrador, Katie había soñado que la maestra moría aplastada, sus padres se esfuerzan por hacerle saber que sólo ha sido una pesadilla, y que nada de eso ocurrirá, tras consolarla y recordarle que al día siguiente irían a Disneyland Katie se duerme de nuevo.
Sin embargo la maestra muere, de la misma forma en la que lo había descrito su hija.
Marie, Joe y Katie, eran la familia perfecta, disfrutaban de la vida, los padres estaban bastante enamorados, conocían a la perfección casi todo de su pareja, respectivamente, pero al enterarse de la muerte de la maestra de su hija, el miedo invade a Marie, puesto que no había razón para que Katie pudiera saber como iba a morir la maestra, es aquí cuando hacen un esfuerzo por asociarlo con una coincidencia, una que debió quedar en el olvido.
El tiempo pasa y al parecer Katie no ha tenido de nuevo alguna pesadilla de muerte, es a los 7 años cuando la pequeña sueña la muerte de uno de sus compañeros de la escuela, está vez el chico se llamaba Richie, habría muerto a causa de un incendio, tragado por las llamas, Marie consuela a su hija, rutina que sería muy recurrente con los años, la mujer estaba aterrada, tan sólo el recuerdo de la profesora había sido suficiente para ella.
De nuevo las cosas suceden como lo había soñado Katie, Richie muere en un incendio, al parecer su padre había bebido demasiado y un cigarrillo en combinación con el alcohol, provocaron el fuego.
Los padres de la niña estaban desconcertados, no sabían que ocurría con su hija, y claro es natural si eso pasara estaría muerto del miedo.
Ahora, estaban dispuestos a esperar el siguiente sueño de la niña, aunque era escalofriante, si había algo bueno en todo eso, era el hecho de que siempre soñara con personas ajenas a la familia.
Deciden colocar un monitor de bebé en su habitación, muy bien escondido para que la niña no lo viera, Merie y Joe casi pudieron rogar por que no hubiera ninguna pesadilla más, pero con el paso de los meses sucedió.
De nuevo Katie estaba gritando en su habitación aterrada por las pesadillas, Marie, quién era la que cuestionaba acerca de los sueños se sorprendió al escuchar el nombre de la siguiente víctima, aunque no expreso ningún sentimiento en el momento, de nuevo hizo el ritual ya conocido de consolar a la niña y esperar a que durmiera. Al salir de la habitación llama a Joe con cierto tono de enfado.
Marie le pregunta a su esposo si lo que acaba de escuchar es una broma de muy mal gusto, Joe no sabe a que se refiere, Katie le acaba de anunciar a su madre la muerte de su tío Phillip, hermano de Marie, hermano que representa todo para la mujer, así que con furia le pide que explique la broma.
Joe sabe que existen lineas con las que no se juega y la familia es una de ellas, el no se atrevería a hacer una broma de ese estilo, menos con su cuñado, meditan que pueden hacer para salvar la vida de Phillip, pues ya han comprobado que lo que sueña la niña, ocurre, lo mejor que se le ocurre a Marie es llamar al número de emergencias y pedir una ambulancia para Phillip, Joe corta la comunicación haciéndole ver que si algo malo ocurre con Phillip ella será casi la responsable, estaba pronosticando una muerte.
Una segunda llamada es lo que hacen, ahora a la casa de Phillip, el contesta con el ánimo que siempre lo había caracterizado, con la voz de alguien que tiene sueño pues eran altas horas de la noche, sus ánimos disminuyen con las preguntas que le realiza su hermana y su cuñado, acerca de su salud, de como se siente y si de todo está en orden, de pronto un cristal se rompe, alguien entra ala casa de Phillip, se escucha detonaciones y las suplicas del hermano, la llamada se termina.
Joe sale a toda velocidad buscando encontrar con vida a Phillip, le pide a Marie que se quede con Katie, Joe vuelve con las noticias que Marie no quería escuchar, su hermano fue hallado muerto.
Marie se desmaya, al despertar hay un policía y un doctor que la auxilian, Katie entra a la habitación y en un arranque de impotencia e ira la mujer arremete contra su hija, culpándola de la muerte de su hermano, Katie comienza a llorar mientras Joe la aleja de la niña, sedan a Marie, su esposo se esfuerza por demostrar que había sido una secuela de la noticia.
Los problemas que la familia viviría se harían mucho mayores, Joe temía tanto a su hija que se quedaba horas extra en el trabajo para no verla, al mismo tiempo que empezaba a tomar en exceso y mantener una aventura con otra mujer, Katie empieza a crecer, Marie es su compañía, pero existe una barrera de miedo.
Unas cuantas muertes pasan hasta que Marie decide que su hija debe estar internada en un hospital psiquiátrico, la niña no tenía nada, sólo era un extraño poder, pero los padres se sentían tan aterrados que toman la decisión por su bien, una última noche Marie despierta por Katie, de nuevo está teniendo pesadillas, pero ahora la niña le susurra al oído que uno de los 2 morirá, refiriéndose a Joe y a Marie, el esposo llega al rescate de Marie, ambos salen a la cocina, Marie le hace saber la noticia que también venían venir, el matrimonio esta completamente desmoronado y uno de los dos morirá al cabo de una hora.
¿Te atreves a leer el final? ¿quién será la víctima de Katie?
Ahora....
Un poco del autor
Lester Glavey es un escritor que ha publicado libros como Muerte contrareloj y cuando el silencio mata, desafortunadamente no he podido encontrar más información de él :c
Comentarios y recomendaciones finales
En mi opinión este libro es genial, ofrece una historia muy entretenida, y te engancha desde el primer momento, es de esos libros que realmente siente como horror, lo recomiendo totalmente, incluso para una tarde en el fin de semana, créeme que no te arrepentirás, los personajes son buenos y conforme avanza la historia no se si empatizo con Katie o con sus padres, eso sí, olvidé decirlo, el final sugiere el paso a una secuela, que seguramente será igual de buena.
Por último pero no menos importante te dejo la canción de este fin de semana, en esta ocasión es: Time is running out por Muse
Espero que hayas disfrutado esta reseña, no te olvides de compartir y dejar un comentario, sígueme en facebook y twitter, si no es mucha molestia, nos vemos el Lunes con una micro reseña, somos bookers :D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario