Hola a todos, como ya sabes hoy es viernes, viernes de reseña, y déjame decirte que este libro que te presento hoy te va a volver loco de inicio a fin, como ya has podido leer se titula Tres tiene una historia alucinante se que te va a encantar. Como es costumbre antes de empezar
Te dejo con los datos...
Datos
Autor: Ted Dekker
Número de páginas: 384 (PDF)
Año: 2003
Tiempo estimado de lectura: 3- 4 horas
Reseña
¿Conoces la diferencia entre el bien y el mal?, ¿qué tan delgada es la linea que nos mantiene en equilibrio?
¿La maldad es natural en el hombre?, estas son algunas de las preguntas que se cuestiona el joven Kevin, ha estudiado hasta la universidad y ahora se encuentra en un seminario, su objetivo es ser padre y servir a Dios, los diversos temas que contemplan sus trabajos se debaten entre el bien y el mal, su único amigo el Dr Francis Psicólogo lo ayuda en muchas ocasiones con estos pequeños debates.
Todo transcurre con normalidad, Kevin sube a su auto, y se dirige a casa, el celular que había comprado empezó a sonar, no parecía ser una llamada de importancia o urgencia puesto que celular había dejado de timbrar, no paso ni un minuto cuando la llamada volvió a sonar con su tombre, Kevin contestó sabiendo que esto podría generarle problemas con los conductores que estaban detrás de él.
Un hombre lo llamó por su nombre, este se hacía llamar Slater, le pedía que llamara a el periódico y confesara uno de sus pecados el más grande aquél que lo arrastraba desde la infancia, la amenaza era clara, y tenía tres minutos para hacerlo, de lo contrario el auto volaría en mil pedazos una bomba estaba instalada en su auto.
El joven entra en pánico, puede que se trate de un abroma de muy mal gusto, ¿qué pecado debía confesar?, todas las personas han cometido pecados, uno en específico sería difícil de delatar, no podía correr el riesgo, el tiempo estaba corriendo y amenos de que hiciera lo que aquella voz ordenaba volaría en pedazos.
Decidió no arriesgarse, por lo que maneja contra el flujo del tráfico aterrado por la idea de que el auto estalle y muchas personas muera a causa de la explosión, después de una gran carrera logra llegar al estacionamiento de un Walmart se ale de todos los autos y sale corriendo del auto, las personas que lo miraban con curiosidad se preguntaban por qué había hecho eso, Kevin explica que una bomba está a punto de estallar, al no ocurrir nada durante unos segundos se replantea si ha sido una broma, segundos después el auto vuela en pedazos y queda envuelto en una bola de fuego.
Las patrullas no tardan en llegar, todo esta destruido, el celular el auto, todo, los detectives toman la declaración de Kevin, los medios hacen acto de presencia y hablan de que el posible responsable sea "El asesino de las adivinanzas" este hombre se caracterizaba por dar acertijos a sus víctimas si no lograban resolverlos los mataba, este caso en particular era diferente, puesto que le había dado a Kevin oportunidad de salvarse.
Todo da vueltas en la cabeza de Kevin, no tiene idea de el asesino. La información de la posible reaparición del asesino hace que Jeniffer agente del FBI pida el caso, el asesino había matado a su hermano 3 meses atrás, ella había estado tan cerca de atraparlo, él asesino puso una bomba en su hermano Roy, lo hizo volar en pedazos, después de convencer a su jefe de que se le asignara el caso sale directo a Long Beach lugar dónde habían ocurrido los hechos.
Kevin vuelve a casa custodiado, dentro de casa se siente ligeramente seguro, ahora el teléfono fijo suena por el auricular Slater vuelve a presentarse, no había logrado obtener la confesión de Kevin ahora ofrece una nueva adivinanza tiene 30 minutos para resolverla, así mismo le da indicaciones de que no involucre a la policía, le ha dejado un teléfono celular en casa, mismo que usará para mantener contacto con Slater, el asesino va detrás de su mejor amigo Kevin asustado llama a Samantha la chica que fue su mejor amiga de la infancia, le comenta lo sucedido no quiere que ella corra peligro, ella le informa que ira en camino a verlo, Kevin tiene 30 minutos para resolver la adivinanza.
Su mejor amigo, su mejor amigo, pronto la respuesta se hizo evidente volvió a la casa que tanto lo había marcado, la casa de su Tía Balinda, el fue adoptado por ella cuando sus padres fallecieron Kevin tenía un año, al llegar a casa su primo Bob quién sufría de retraso mental lo recibió con gusto Kevin pide ver al perro pero su tía no le permite pasar, pelean durante unos momentos, Kevín se abre paso hasta el perro, revisa el cuerpo del animal y la casa que tenía, ninguna bomba estaba dentro, su tía se encontraba muy enojada puesto que el joven había violado sus reglas, el perro quiere irse con Kevín pero su tío lo reprende el perro vuelve a su casa una explosión se escucha, la sangre llena las paredes, el perro está muerto.
Kevin vuelve a casa consternado, Sam a llegado ella ahora es agente ha escuchado del caso y ofrece su ayuda al joven, en aquellos tiempos de la infancia ambos solían estar enamorados el uno del otro, pero nunca se arriesgaron a tener un romance el cariño que sentían no podías ser perturbado por el romance. Ambos estaban de acuerdo con ello, Sam escuchó a Kevin dar su versión de todo lo ocurrido, ella escucho con toda atención, el chico al que amaba corría peligro y ella no lo dejaría solo.
Poco después Sam tiene que retirarse le promete a Kevin que lo cuidará, pronto llega la agente Jeniffer, ella mira al muchacho y le pregunta su versión de lo ya ocurrido, Kevin cuenta todo, incluso lo de la confesión, Jeniffer lo reprende por ocultar información pero en aquellos ojos azules sólo puede ver a un hombre dulce, tierno y totalmente sincero, le recuerda a Roy ella se hace la promesa de cuidar de Kevin no dejará que el asesino lo mate.
Slater parece estar al tanto de todo, la siguiente amenaza vuelve a ser dentro de casa Kevin se disponía a tomar algo del refrigerador cuando se encontraba de nuevo solo en casa, la jarra que contenía leche tenía escrito algo "Esta oscuro aquí dentro" el muchacho sabe quién es el asesino, no podía ser posible, era nada más y nada menos que el mismo chico que trató de matarlo cuando él y Samantha eran niños.
Aquél joven que acosaba a Sam, estaba enfermo por ella y Kevin era la mayor amenaza, en un encuentro de vida o muerte Kevin lo encerro en una bodega a su suerte lo abandonó para que muriera en la oscuridad, ahora aquél joven lo busca para tomar venganza.
Una nueva amenaza surge Slater comienza a subir la apuesta ahora la bomba es mucho más grande, sabe que Sam y Jeniffer están envueltas en el caso, no le importa, está decidido a matar a Kevin.
Jeniffer, Sam y Kevin comienzan a jugar algo retorcido, adivinanzas que no tienen sentido, vidas que corren peligro, todo está cronometrado, piensa o muere, soluciona la adivinanza.
Cuando el amor enferma puede degenerar en el peor de los males.
El bien y el mal Kevin se encuentra en la mitad, la luz de Jeniffer o la oscuridad de Slater ¿Quién tomará la mano de Kevin?
Tienes que descubrirlo... Nada es lo que parece, tres son necesarios en este juego, tres terminarán el juego.
Ahora...
Un poco del autor

Comentarios finales y recomendación
Wow, tuve que detenerme en la reseña puesto que pude escribir mucho más eso tan solo es el comienzo, este libro tiene una historia alucinante de inicio a fin, los personajes son desarrollados de una manera tan buena que brillan con luz propia, el climax y la trama tienen un giro espectacular que dejaran al lector con la boca abierta eso lo puedo asegurar, esto es parte del buen trabajo con los personajes hace que todo suene de una forma y de pronto todo da un giro, nada es seguro, es un libro de esos que se recomiendan al 100% te lo garantizo pasaras un gran momento leyendo esto.
Por último pero no menos importante, te dejo con la canción recomendada, la canción es: Escape (The Pina Colada song), por Rupert Holmes, seguro la conoces por el soundtrack de Guardians Of The Galaxy, muy buena canción.
Por mi parte eso es todo nos leemos mañana con una nueva micro reseña :D buen día lector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario